domingo, 4 de marzo de 2007


El último aliento
A menudo vemos cómo las paginas del periódico, en especial las de sucesos o "paginas rojas", se llenan de historias que parecen increíbles y que, citando a mi tan admirado Homero Simpson, "te hacen sentir ñáñaras desde el occipucio hasta las falangetas".
Ya la tradicional última hoja del periódico dejó de reseñar uno que otro muerto. Ahora la cosa se ha convertido en un ensañamiento entre bandas rivales, el sicariato está a la orden del día y el hampa hace y deshace a la vista de todos.
Traigo todo esto a colación porque con frecuencia leo noticias en las que el fatal desenlace ocurre en los brazos de algún familiar o no se qué fulano. Y me pongo a pensar qué horrible se debe sentir esa sensación del último aliento, donde tus poros perciban esa última exhalación de aliento humano, que ese vapor caliente que llevamos por dentro de un momento a otro se vuelva frío.
Parece no ser suficiente que maten a tu familiar, amigo, o conocido. Además de eso lo hacen en tu presencia y como bono te dejan cargando con el cadáver. Provoca no volver a pisar la calle más nunca, porque inevitablemente corres el riesgo de salir en las páginas del periódico, y no como redactor, precisamente.
Y lo peor de todo es que, como reza el dicho, "pagan justos por pecadores". Del total de noticias rojas, un gran número se ve protagonizado por personas que estaban en el lugar y momento equivocado, que ni les pasó por la cabeza que unos malandros se iban a enfrentar en ese instante o que inminentemente le tocaba sucumbir ante el calibre 38 que se accionó ante su humanidad.
A todas estas, nunca he esperado una respuesta o solución de parte de las autoridades. Sé muy bien que la situación no está como para dejarla toda en manos policiales y que la única salida que conozco, y que a diario pongo en práctica, es la precaución.
¡¡¡Pónganse pilas!!!

3 Comments:

Blogger Verónica Tapia said...

Pues sí..es demasiado triste eso, hace 9meses mataron al primo de uno de mis mejores amigos, pa quirarle el chevette, frente a su padre y en el frente de su casa...no es justo..

6 de marzo de 2007, 11:30

 
Blogger Marifé said...

Hola Dani...
apenas me acabo de dar cuenta de tu nuevo blog... Qué bien!
Al fin tengo un amigo cerca dentro de este mundo...
Poco, pero sustancioso...

Nos vemos Dani...
;)

7 de marzo de 2007, 7:27

 
Blogger EduardoEquis said...

¿Sabes que es lo peor?... que esto de la nota roja ha sido muy analizado y han llegado a una extraña, muy extraña conclusión.

Nos gusta.

Al aprecer el morbo motiva a muchas personas a comprar el periódico y buscar estas páginas. Digamos que es un "gancho" para vender...

Si lo ves de esta manera... es bizarro.

24 de marzo de 2007, 15:42

 

Publicar un comentario

<< Home