viernes, 9 de marzo de 2007

Mi odisea bolivariana (crónica)

Si bien no soy partidario de levantarse temprano en la mañana, mucho menos en días de vacaciones, hoy, jueves 8 de marzo, era la perfecta excepción.
El motivo para madrugar era la I Muestra de Trabajos Periodísticos, Fotográficos y Web 2.0, organizada entre la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y La Universidad Si del Zulia (LUZ). En ella se expondrían los trabajos de las cátedras de Diseño Periodístico I, II y III, Comunicación Grafica y Periodismo Electrónico de ambas casas de estudio.
Me pasó el dato del evento mi amiguita Marifé, conocida en “Bloggerland” como La Reina de Os, quien, por cierto, me embarcó feo (gracias muñeca de trapo!). Sin embargo, no la culpo, porque en días anteriores fue el concierto de Ricardo Arjona y me imagino que dejó el alma y el espíritu allí.
Bueno, me levanté a las 7 de la mañana y de inmediato el arrepentimiento. No podía abrir los ojos. Aun así le eché bolas, tomé un baño, desayuné, me vestí y me largué.
Serían las 7:45 am cuando tomé el bus de Curva-Rotaria, cuyo traslado me llevaría directo a la Curva de Molina. Ese largo trayecto me dio a pensar algunas interrogantes como: ¿por qué mejor no me devolvía a mi casa?, ¿cómo estaría esa vaina en la Bolivariana? Y ¿quién carajo era ese tal Molina y cómo tendría las curvas?
En fin, luego de una hora entera de viaje llegué al popular sector marabino que, a mi parecer, es el símil perfecto del Centro de la ciudad. Algo así como Las Pulgas, los buhoneros, el calor, los paraguas. Horrible.
El colector del bus me dejó en la parada donde debía tomar mi próximo medio de transporte. Eran las 8:45 y el evento comenzaba a las 9 am.
La hora tope se me pasó en la parada y fue cuando me tocó el turno de abordar un carrito “por puesto” de la línea Curva-Country Club-UBV. Sí, para ir al Country te puedes ir “de pasajero”. ¿Quién lo diría?
Y cuando por fin pensé que faltaba poco para mi destino, no pude estar más equivocado. Esa vaina es lejos, muy lejos. El carrito se tardó media hora, en un camino donde todo se juntaba en el horizonte.
De momento, la carretera se olvidaba de todo rastro de civilización. Se volvía una trilla, en la que ni asfalto había y las casas desaparecían. Era en esos instantes en que el olor a perro muerto se apoderaba del ambiente.
Al llegar a la UBV, muy bonita por cierto, se nota que era una universidad privada, me conseguí con caras conocidas como Elizabeth y Fabiola, amigas de Historia del Periodismo y quienes iban a participar en la muestra.
Es cuando me doy cuenta de que no era sólo una muestra de trabajos, sino más bien una convivencia entre las dos universidades. Por la UBV estaba Jenny Farías, quien también imparte clases en LUZ, y por el alma máter zuliana, Elizabeth Miquilena.
La exposición estuvo buena. Había interesantes propuestas de periódicos hechos en Diseño I, estaba Inmerso por Diseño II y las revistas de Diseño III. Algo interesante fue la proyección de blogs de los cursantes de Periodismo Electrónico. Unos mejores que otros y eran basados en las características del sector de tu residencia. Buena modalidad.
Luego de la foto oficial del evento, cosa que me recordó a las grandes cumbres de lideres mundiales, todos se dirigieron al “Salón Azul”, donde se llevaría a cabo un acto cultural, para luego, al mediodía, pasar al comedor principal y compartir un almuerzo..
Lamentablemente yo me fui por un compromiso (ir a dormir). Donde me dejó el carrito, ahí mismo lo agarré para regresar y comenzó de nuevo el recorrido de “nunca acabar”, sólo que esta vez estaba preparado. Hasta me pareció más corto.
Ojalá que un evento así se repita, pero con mayor participación estudiantil porque, tal y como declaré a Humanitas, “experiencias así nos permiten unir vivencias y conocimiento en aras de un mejor periodismo”.
Jenny, la botaste de jonrón. Do it again!!!

2 Comments:

Blogger Marifé said...

Quie molleja

10 de marzo de 2007, 15:49

 
Blogger EduardoEquis said...

Vi algo con respecto a eso en una cartelera (no me preguntes donde porque más perdido que tú, soy yo).

Me pareció interesante. Mucho. Algún día, si es que se continúa haciendo este tipo de eventos (ojalá)... sin duda iré.

24 de marzo de 2007, 15:37

 

Publicar un comentario

<< Home