jueves, 29 de marzo de 2007

Los escritores también nos echamos coñazos



Sí, como lo ven en la gráfica. El mismísimo Gabriel García Márquez fue victima de un puñetazo que su ojo todavía debe recordar muy bien.
Todo ocurrió hace más de 30 años, cuando asistía a la premiere de una película en Ciudad de México y decidió saludar a su entrañable amigo y colega, Mario Vargas Llosa. Pero, para su sorpresa y la de muchos presentes, éste lo recibió con un “derechazo”.
El golpe dejó tendido a García Márquez en el piso y su cara cubierta de sangre. A la vez, sembró una de las interrogantes que más ha causado curiosidad en la sociedad literata hispana: ¿Por qué lo hizo?
Mucho se ha especulado en busca de la causa, pero debió haber sido algo grave para que Vargas Llosa haya perdido los estribos de esa forma. Especialmente porque el “Gabo” era uno de sus mejores amigos, el padrino de su hijo y una de las figuras más emblemáticas de las letras latinoamericanas.
En fin, ha sido un misterio y creo que seguirá siéndolo. Sin embargo, no sé por cuál de los dos sentir más admiración: si a Vargas Llosa por haberle asestado un “carajazo” públicamente a García Márquez o al colombiano por haberse dejado fotografiar tan campante y sonriente con su ojo morado.
¡Qué lindo es el mundo de las letras!

3 Comments:

Blogger Marifé said...

Si... tienes razón...

¡Qué lindo es el mundo de las letras!

7 de abril de 2007, 15:06

 
Blogger H said...

Pura sabiduria e inteligencia!

11 de abril de 2007, 18:53

 
Blogger Psique said...

Ehmm ... yo no sabia eso, pero ... estemmm ... voto por... ambos, despues de todo ambos tuvieron la valentía.

22 de mayo de 2007, 12:14

 

Publicar un comentario

<< Home