martes, 3 de abril de 2007

Religión Simpsoniana


Mientras los comerciales se apoderaban de la programación del canal por suscripción, Fox, aparecía frente a mis ojos la promoción de la nueva temporada de la mejor serie animada de todos los tiempos: Los Simpson.
En ella, se hacía alarde de la gran cantidad de seguidores del show (me incluyo y me anoto de primero), que lo hacen alcanzar, hoy día, a su 19º temporada. Sin embargo, no se nos trata de “fanáticos”, sino de “fieles”.
Fieles a tal punto de seguir el programa a toda costa, inclusive de dejarnos seducir por la loca idea de convertir esta pasión en culto. Y es que ese es el mensaje de la cuña: crear una religión donde los venerados sean los habitantes de Springfield.
¿Les suena descabellado? A mí no. Sobre todo por el abundante conocimiento y sabiduría que aprovecho de sus capítulos (créanlo o no). Incluso, me atrevería a hacer un símil con nuestros compañeros evangélicos y su tan particular vida. Por supuesto, sin ofender.
Tal y como lo leí en urbe (529) “es impresionante el fundamentalismo evangélico, pues los creyentes siguen al pie de la letra lo que dice la Biblia, se la saben casi de memoria y asocian sus vivencias a lo que el texto dice”. Y aquí viene la comparación: ¿Existe o no gente así?
Un rotundo sí a esa pregunta. Los que me conocen saben que soy uno de ellos. Los Simpson se convirtieron para mí en una fuente de experiencias y sapiencia, a tal punto que no me apena hacer ejercicio de los conocimientos allí aprendidos. Casi parecido a los adeptos a esta religión.
No soy un blasfemo, pero es seguro que con un culto como este el incremento en los templos sería descomunal.
Dejémonos atrapar por Los Simpson y aprendamos de la promoción de la nueva temporada: “Somos tantos. Tantos, que más que fanáticos, somos fieles”.

2 Comments:

Blogger EduardoEquis said...

Ah! La vi! el comercial, reí demasiado y me dije... coño! es cierto, tienen toda la razón.

Yo soy fiel, fanático de la serie. Me encanta ese humor extraño. Y estoy ansioso por la Película. Veo una y otra vez el trailer y no paro de reir.

Que Homero te bendiga!

7 de abril de 2007, 15:08

 
Blogger Marifé said...

Te admiro por tu devoción simpsoniana...

Me anoto de una vez para ir contigo al cine a ver la película... si?

9 de abril de 2007, 11:40

 

Publicar un comentario

<< Home