sábado, 18 de agosto de 2007

Des(mas)carado



Desde el mismo instante en que Chávez salió con la loca idea de reformar la Constitución, era obvio que algo malo se avecinaba.
Y así fue. Todos los rumores sobre la modificación de algunos artículos, que obstruían su paso a la innegable dictadura, eran ciertos. El presidente cumplió su cometido: surcó el camino para terminar de jodernos.
El asunto es tan delicado, o mejor dicho, tan descarado, que hasta él mismo se corta a la hora de su planteamiento. En la presentación de la propuesta de reforma constitucional, donde el platillo fuerte era la reelección indefinida, sólo le dedicó tres míseros minutos a ese tópico.
Claro, de las cinco horas que mantuvo en su asiento a los parlamentarios soñolientos, bastante rato habló sobre su anhelado cambio político-territorial del mapa venezolano. Tanta pendejada que habló, cuando llegó al poder, sobre la centralización, que el poder no debía concentrarse sólo en Caracas, ahora unifica gran parte del territorio y crea nuevas denominaciones para las regiones como ciudades federales, regiones marítimas y, las peores o más sospechosas, regiones especiales militares.
Sin embargo, no a mucha gente le fascinó la idea y hasta me atrevería a asegurar que será desechada. A menos, claro, que intervenga el CNE.
Chávez nos está cansando y todo se conjugó para incrementar ese sentir. La valija con 800 mil dólares, que tenía por destino a Argentina y de la cual no se conoce absolutamente nada, sólo su portador; los escándalos que provoca a diario la administración de PDVSA y, ahora, lo de la bendita reforma.
Casi no será demagogo el presidente que, en aras de conseguir una aprobación unánime sobre las modificaciones, planteó reformular el horario de jornada laboral de ocho a seis horas. Sí, por supuesto, como nuestra economía es tan parecida a la china…
Votemos, o mejor, vetemos la trampa que nos quiere tender el “Supremo de Miraflores”.

5 Comments:

Blogger EduardoEquis said...

Afortunadamente, ya para esa consulta, sí podré dar mi opinión valida con el dedo.

¿Pero sabes que es tragicómico? Que la gente ve esto como una cosa más que no alarma tanto.

Si un hombre llegara con ideas similares en cualquier otro país, el rechazo, la sorpresa, o la risa hacia su persona serían impresionantes. Aquí no. Aquí la propuesta se ve como cosa seria y posible. ¡SERIA Y POSIBLE!

Y lo peor, la oposición no aprovecha la cantidad de tropiezos del presidente para fortalecerse. Sigue haciendo marchitas y dando sus discursos todos los lunes en las casas de sus partidos con personas desconocidas aplaudiéndoles a sus espaldas.

:S País de locos, o de pendejos.

18 de agosto de 2007, 13:58

 
Blogger EduardoEquis said...

¡Jajaja! Por cierto, la imagen de Homero me encanta :P

18 de agosto de 2007, 13:59

 
Blogger Marifé said...

Está disfrazada de "propuesta"... pero es que todo todito lo que quiere el magnánimo presidente, eso es lo que se hará.

¿7 años? 7 años y muchiiiisimos más tendrá. ¿Reelección continua/indefinida/perpetua? así será. ¿Fuerza Armada Bolivariana? ya lo dijo el ministro de la in-defensa, con un tono de obediencia y sumisión.

Es que el loco quiere llegar hasta el siglo XXII, porque el socialismo en el siglo XXI no se le va a dar.

18 de agosto de 2007, 14:39

 
Blogger H said...

Uhmm, tengo que informarme más sobre eso. Pero mi opinión de siempre es que con todas las super leyes habidas y por haber mientras no se cumplaaaan... son pura paja.

20 de agosto de 2007, 19:25

 
Blogger AleW said...

Una de las reformas más preocupantes es la político-territorial y sus consecuencias. Bien oscuro que se nos vislumbra el futuro a todos los venezolanos.

24 de agosto de 2007, 8:06

 

Publicar un comentario

<< Home