lunes, 11 de junio de 2007

Oiga, señor Presidente


En uno de mis consecuentes viajes a la tierra de mi amiguita Marifé, Los Puertos de Altagracia, me encuentro con la no tan grata sorpresa de que el carro donde me trasladaría estaba equipado con un tremendo sistema de sonido, digno de un video de hip hop.

Digo no tan grata porque, por lo general, la música que sonará nunca es de nuestro agrado. Y así fue.

El tan extenso y agotador trayecto fue amenizado con un soundtrack de la revolución bolivariana del presidente Chávez. No miento, cuando me bajé del auto, salí con mi franela roja, mi boina y mi bandera de Tves. Bueno, casi.

La música en cuestión es la de Alí Primera. Y aquí aclaro: no tengo nada en su contra, sólo que escuchar tantas líricas de esa clase enferma.

Como no tenía a nadie con quien conversar (sólo había hombres en el vehículo), no me quedo de otra que escuchar al “Cantor del Pueblo”.

Y me llamó la atención la letra de una canción titulada La Patria Buena, de su autoría por supuesto y que tiene un mensaje directo a cualquier forma de autoridad que atente contra el bienestar social.

En ella hay una analogía muy práctica sobre las autoridades y el pueblo. Compara a la sociedad y a sus gobernantes con las cucarachas (demasiado arrecho). Dice así:

“Hacen falta muchos golpes para matar al chiripero, y con uno solamente se mata a la cucaracha. Apréndete la guaracha y lucha por la unidad, que toda la gente va con la esperanza en la mano"

Dice mucho, no? Les explico por qué llamó mi atención: no se puede negar la influencia izquierdista que tienen estas letras y tampoco la carga de honestidad que hay en ellas. Sin embargo, el chavismo pareciera tener los oídos tapados al no querer escuchar el verdadero significado del tema. Ellos en cualquier evento oficialista, se jactan de las tan inteligentes rimas de Primera, como si él no fuera de izquierda sino chavista.

No concibo que Alí Primera haya escrito esa canción para cierto tipo de gobierno y no para los de izquierda. Ese parrafito que extraje de la lírica es una justa representación de la situación político-social de Latinoamérica. No les parece un reflejo del ambiente hoy día?

Así, como al chavista hay que atraparlo bajo sus propios pretextos, yo invito al presidente a que escuche esta canción con detenimiento y medite, porque pisó al chiripero y lo alborotó.
Ah, por cierto, la imagen es para aclarar una supuesta campaña proselitista a favor de Chávez en Los Simpson. Nada que ver. Lean bien: Juez del Cuarto Circuito. Aunque, en el doblaje al español, sólo dijeron reelijan a Chávez.

2 Comments:

Blogger H said...

"...de un solo zapatazo se mata a la cucaracha...". Ah buen zapato que hace falta no?

13 de junio de 2007, 18:31

 
Blogger Isabela said...

El chavismo es sordo...muy sordo. La oposición también!

En realidad todos somo sordos a la hora de escuchar nuestros defectos. Y en el momento en el que nos critican, no sólo somos sordos, sino ciegos...pero nuca mudos.

16 de junio de 2007, 22:13

 

Publicar un comentario

<< Home