martes, 17 de abril de 2007

La Bruja de Portocabello


Antes de que se realizaran las elecciones presidenciales del año 2006, buena parte de la población venezolana ya se encontraba agotada del tan prolongado mandato del presidente Chávez. Tanto así, que Carmen Soto, una ama de casa algo desesperada, no podía esperar hasta el día siguiente de los comicios para conocer el resultado.
Carmen se dirigió entonces, por recomendación de su vecina, Romana, a una consulta con la Bruja de Portocabello. Según ella, los trabajos que la había realizado funcionaron a la perfección y su exactitud para predecir el futuro era única por estos lares.
Al llegar al lugar, la susodicha vidente, oriunda de la población de Portocabello, muy cercana a Puerto Cabello, no permitió que Carmen se presentara. Seguidamente, adivinó su nombre, su procedencia y el motivo de su visita.
Esto impresionó a Soto, quien dejaba sus dudas a un lado al ver tanto atino por parte de la bruja. Inmediatamente tomó su bola de cristal, la limpió con una manga de su bata y esperó a que se aclarara y divisara lo que sería el resultado de los comicios.
No apareció nada. La bruja se excusó con Carmen y seleccionó otro medio, según ella más efectivo. Eran las cartas del tarot.
Instó a la consultante a partir el mazo a la mitad, pusiera sus manos en cada una de las mitades y pensara en la persona involucrada en la predicción. Así lo hizo y la médium comenzó a percibir sensaciones e imágenes del futuro cercano.
“Veo a Chávez”, decía la adivina. “Ah, lo ves entregándole el poder a Rosales, ¿verdad?”, replicaba esperanzada Carmen. “Aún falta”, respondió la nativa de Portocabello, a lo que Soto creyó se refería a que la visión no estaba completa.
Lamentablemente, el vaticinio no era el esperado por la ama de casa. La bruja le aseguró que el presidente repetiría por tercera vez consecutiva su mandato y que, a pesar de los tantos rumores de fraude, la población venezolana se quedaría de brazos cruzados.
Esto fue para Carmen como un golpe directo al hígado. Sus deseos de ver fuera de Miraflores al “tirano”, como ella lo apodaba, se esfumaban con la misma rapidez con la que ella le lanzaría un derechazo en la quijada.
Al saber la noticia, se levantó de su silla e interrumpió la sesión. No quiso saber más nada y hasta el furor de asistir a votar decayó de sopetón. Dejó el dinero en la mesa, por el servicio, y se dirigió a la salida.
En eso, la bruja la detuvo y emitió un mensaje que resucitó las ilusiones de la opositora: “Chávez no perderá, porque así lo dicen las cartas y ellas no mienten. Sin embargo, los altos índices de corrupción y la impunidad reinante en la nación, harán del 2007 el escenario de su salida. Los militares se alzarán y la revolución caerá”.
Aún con esto, Carmen fue a votar. A sabiendas de su derrota, la casilla inferior-derecha, de Manuel Rosales, fue su elección.
Pero sus esperanzas cada vez crecen más, sobre todo si se toma en cuenta casos como el cierre de RCTV, los altos niveles de corrupción y las excentricidades rojitas del mandatario.
Ya veremos si los presagios de la Bruja de Portocabello son reales o no.

5 Comments:

Blogger Marifé said...

Quiero confiar en los presagios de la Bruja de Portocabello... pero tantas situaciones, me dificultan hacerlo...

Pobre Carmen, y pensar que yo fui una Carmen más ese dìa...

18 de abril de 2007, 14:54

 
Blogger EduardoEquis said...

¿En serio?... Bueno, como se ven las cosas, ya ni se que decir.

Yo no creo en esas vainas. De hecho, cuando
fui a visitar uno
, solo dijo puras y duras estupideces...

Pero bueno, De que vuelan vuelan es que dicen ¿no?

:D

23 de abril de 2007, 14:49

 
Blogger LiterataRoja said...

Realmente deseo que America Latina pueda unirse verdaderamente y los dictadores, adictos de poder, se desatorniyen de sus sillones presidenciales y de una vez por todas recuerden al pueblo.
Muy buena pagina, te espero por la mia!

10 de mayo de 2007, 19:33

 
Blogger La torres said...

Dios la oiga!!! =)

17 de mayo de 2007, 10:49

 
Blogger Isabela said...

¿Ese relato es real? A juzgar por tus recurrentes imitaciones de Steven Glass, no lo creo...

De todas maneras la curiosidad me llevó a leerlo por completo...!

10 de junio de 2007, 20:31

 

Publicar un comentario

<< Home