miércoles, 16 de mayo de 2007

¡¡¡Estoy menopáusico!!!

Bueno, en ese título hay dos grandes mentiras: no puedo sufrir de ataques menopáusicos porque apenas cuento con 21 años de edad y mucho menos porque soy del sexo masculino. Sin embargo, en Maracaibo, la ciudad donde vivo, se ha convertido en un núcleo de vaporosos achaques y no precisamente por ser “la tierra del sol amada”.
La onda tropical, que se encuentra por encima de la región, ha suprimido los intensos rayos ultravioletas que tanto atosigan a los maracuchos, pero a su vez, las espesas nubes han convertido al territorio en una olla de presión, en la que el vapor lleva el rol principal.
Es que hay que verlo para creerlo: el paisaje de la ciudad se difumina entre densas nubes blancas, semejantes a la neblina de los páramos andinos, sólo que muy lejos de serlo. El horizonte se pierde por una pared blanca y nosotros nos “asamos” bajo ella.
Sólo hace falta salir a la calle para constatar la inaguantable ola de calor de la que somos victimas. Personas empapadas en sudor son el panorama de hoy en día, me atrevería a decir que peor de lo acostumbrado.
Y claro, yo no iba a ser la excepción. El calor está haciendo estragos en mi persona, el agotamiento cada vez se hace más presente en mi rutina diaria y mis ganas de convertirme en reportero de calle se terminaron de extinguir, por fin.
Se dice que todo esto es una especie de ilusión, puesto que la temperatura no ha rebasado los 35º. Por supuesto, nadie lo cree.
Y mientras estos calores continúen con su misión de atormentarnos, seguiremos sintiéndonos como vieja menopáusica y batallando contra los vaporones de la misma manera que ellas: a fuerza de baños.

8 Comments:

Blogger EduardoEquis said...

Naaaa!!! Eso para mi es todo los días. Yo odio el calor, más no Maracaibo, y toda esta tierra.

Pero no me gusta estar todo sudado, y agotado por el calor. Coño, no me gusta.

Y ahora menos. ¡AHORA ES PEOR!... Llueve, y hay calor. Extraño.

16 de mayo de 2007, 15:02

 
Blogger Marifé said...

Uff! sí... creo que ya te había dicho lo sorprendente que es atravesar el puente uno de esos días en que el vapor de agua ensombrece la ciudad y las aguas del lago...

parece que el puente estuviera
sobre nubes!
sí, bueno, un poco exagerado,
pero no tanto...

Calor, calor, y más calor...
y apenas es mayo.

El verano se vislumbra más ardiente aún...

16 de mayo de 2007, 16:30

 
Blogger La torres said...

dani, tienes razón me derritooooo!!!

17 de mayo de 2007, 10:41

 
Anonymous Anónimo said...

Uff! demasiado calor, es impresionante no provoca hacer nada, ni ir a clases jajaja que vaga...

17 de mayo de 2007, 17:53

 
Blogger LiterataRoja said...

Bueno, los hombres sufren de "Andopausia", que es muy parecido a la menopausia, pero ellos no lo asumen (yo creo que mi papá la tiene ahora mismo... anda con los calores aqui, en el sur y yo te aseguro que Argentina se esta poniendo muy fresquita)

Venite para Buenos Aires, Dani, a disfrutar el frio tomando mates calentitos!

Saludos!

19 de mayo de 2007, 7:47

 
Blogger H said...

...si, combatir el calor a punta de baños y de aire acondicionado, no queda de otra.

25 de mayo de 2007, 16:11

 
Blogger BrujitaV3Ro said...

El post me dio calor...

31 de mayo de 2007, 19:23

 
Anonymous Anónimo said...

coño primo q bien es encontrarte en la web ..q mas tu blog esta de pinga a ver si me hago uno y tal ...mira cuando nos hechamos las birras?

16 de julio de 2007, 19:51

 

Publicar un comentario

<< Home