viernes, 1 de junio de 2007

Santa idiotez


Para nadie es un secreto que la trama de Los Simpson es un reflejo propio de nuestra sociedad. Cada día nos deleitamos, reímos y hasta lloramos de felicidad sólo con ver las peripecias de los habitantes de Sprinfield.


Sin embargo, uno de sus capítulos más memorables, el llamado Los Movimentarios, hace referencia a las tan famosas sectas religiosas, que por más absurdo que parezca, es un fenómeno con gran protagonismo en América y, últimamente, en Venezuela.

Cuando nos enteramos de las andadas de un miembro del Ministerio Creciendo en Gracia, por el sector La Pomona, de Maracaibo, inmediatamente tildamos de satánico al movimiento, sólo por querer tatuarse en una parte visible el 666. Debió haber sido de imbécil.


Al suceder esto, no puedo dejar de hacer una comparación entre las dos “religiones”, que tiene como único objetivo enriquecer a su director.


Lo principal es la figura de una autoridad, que representa al dios o es el objeto de adoración del culto. En Los Movimentarios (LM), el protagonista es un tipo cualquiera, que se hace llamar “Líder”. Para Creciendo en Gracia (CG), la estrella viene a ser su fundador, José de Jesús Miranda, quien se hace llamar “Papi”.


Otra semejanza sería la cuota mensual que se tiene que pagar para ser miembro de ambos movimientos. Para LM, un poco más exagerados, son todos los bienes materiales. Para CG, es un diezmo, o sea, un 10% de tu salario, o la donación que quieras dar, claro, mayor a ese porcentaje.


Lo que nos lleva a una nueva similitud, ambas autoridades son millonarias. Debido a estos altos capitales que manejan estas empresas, sus altos funcionarios aprovechan para darse una vida de “dioses”.
En una entrevista realizada por el diario El Nacional, Miranda declara con el descaro de pocos que “Jesús viajaba en mula, yo lo hago en Mercedes Benz”. A la vez, los seguidores de la secta en Springfield se quejan de que su Líder viaja en Rolls Royce. Al menos, las “deidades” no viajan en transporte público.


Las alabanzas no se hacen esperar:
CG: Abba Padre. Ánimo, bendecidos, que ya llegó Papi. Jesucristo Hombre. El presidente del Gobierno de Dios en la tierra, que reinará sobre todas las naciones.
LM: el Líder es bueno/ el Líder es bello/ no hay voluntad/ olvídate de ello.


Por supuesto, la estupidez de la gente no puede faltar. No concibo cómo existe gente capaz de entregar sus bienes con tal de conseguir algo de felicidad, mientras que los líderes se trasladan en carros de lujo, se visten de Armani, con accesorios Cartier y beben güisqui de 18 años.


Tal parece que, o no vivimos en la tierra prometida o habrá que desembolsillar una paca para poder subir las escaleras al cielo.

4 Comments:

Blogger Marifé said...

Wow Dani!!! te la comiste muchacho... está muy linda tu plantilla...

"Las escaleras al cielo"?
creí que eran esas por las que nos conduce el amor...
o será que estar enamorada es una idiotez?

ay! ya no sé ni lo que escribo...
creo que me entenderás cuando leas esto... sino por favor, explícame mejor...

es que ando en un estado de... sabes?

2 de junio de 2007, 11:20

 
Blogger EduardoEquis said...

"Papi"... ¿como le dicen así a su lider?

Es que me parece tan obvio todo. Lo descarado que es "El Papi"... y la gente ciega. ¡CIEGA!

Leí el articulo y quedé boquiabierto. ¿Como pueden existir cosas asi aún?

2 de junio de 2007, 13:26

 
Blogger Marifé said...

Son las locuras del mundo actual!

Ya lo decía el apocalipsis... vendrán falsos mesías... pero "vos me reconocerás"

3 de junio de 2007, 7:21

 
Blogger H said...

No se pero desde cierto punto de vista entiendo la idiotez de estas personas a "donar" sus bienes a éste líder. ¿O es que a veces no llegamos a estar desesperados en busca de esa felicidad, de esa paz y de esa salvación?... Comprendo completamente que una persona se ciegue por algo que la hace feliz.

8 de junio de 2007, 17:15

 

Publicar un comentario

<< Home